El preparador físico de la selección brasileña cree que Neymar llegará "en muy buena forma" al Mundial

El preparador físico de la selección brasileña cree que Neymar llegará "en muy buena forma" al Mundial
2 de marzo de 2018 CBF - ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 2 Mar. (Reuters/EP) -

El preparador físico de la selección brasileña de fútbol, Fabio Mahseredjian, se ha mostrado convencido de que el delantero del Paris Saint-Germain Neymar, que se someterá a una operación este fin de semana y estará cerca de tres meses de baja, llegará "en muy buena forma" y "psicológicamente" bien al Mundial de Rusia de este verano, ya que no habrá disputado "muchos partidos" y estará descansado.

"Estoy seguro (de que estará listo). Puedo afirmar que hay tiempo suficiente para que esté listo para el primer partido en la Copa del Mundo", explicó Fabio Mahseredjian a TV Globo. "No tengo ningún problema en decir que esto incluso podría ser bueno para nosotros porque no habrá disputado muchos juegos. Fisiológicamente, probablemente estará en muy buena forma, y también psicológicamente", continuó.

El brasileño, que se convirtió en el jugador más caro del mundo en agosto después de que el PSG pagase 222 millones de euros al FC Barcelona para ficharle, llegó a Brasil el jueves y se someterá el sábado a una operación para reparar una lesión de tobillo y una fractura en el quinto metatarsiano.

El médico encargado de realizar la operación dijo que el período de recuperación rondará los dos meses y medio o tres meses, lo que significa que Neymar volverá a jugar a mediados de mayo en el mejor de los casos, justo un mes antes de que Brasil inicie su campaña para el Mundial.

Sin embargo, el preparador físico de la 'canarinha' buscó calmar los nervios en su país, prometiendo que el deportista de 26 años estará listo para su primer partido contra Suiza el 17 de junio. "Neymar estará allí con muy pocos partidos o sesiones de entrenamiento en su haber, básicamente como si fuera el comienzo de la temporada", explicó Mahseredjian.

La lesión hará que Neymar se pierda los amistosos de Brasil a finales de este mes contra el anfitrión del Mundial, Rusia, y el actual campeón, Alemania. "La operación significará un desacondicionamiento físico, habrá perdido algunos de los efectos fisiológicos que ganó durante la temporada con el PSG", concluyó.