Actualizado 20/12/2013 17:33

Martinelli le pide a los empresarios que no suban el precio de los productos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
REUTERS

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha pedido este viernes a los empresarios que no suban el precio de los productos ni de los servicios como forma de cobrarse el aumento del salario mínimo que el Gobierno tiene previsto para el próximo año.

"No vale que subamos el salario mínimo y los empresarios compensen ese costo subiendo los precios. Pido generosidad y conciencia social a los empresarios", ha expresado el mandatario panameño, cuyo Gobierno tendrá la tarea de fijar el salario para 2014 después de que sindicatos y patronal no llegaran a un acuerdo.

"Encontraré el equilibrio entre la necesidad de fortalecer el poder de compra del pueblo, sin que por ello tenga que verse afectado el crecimiento económico ni la generación de empleos", ha afirmando Martinelli, tal y como ha informado el diario panameño 'Telemetro'.

A principios del mes de diciembre el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), los principales sindicatos de Panamá, presentaron una propuesta consensuada para elevar el salario mínimo hasta los 735 dólares, que fue rechazada por la patronal.