Publicado 27/04/2014 10:05

Navarro llama a panameños a no votar por la "reelección" de Martinelli

Juan Carlos Navarro, candidato a la Presidencia de Panamá
TWITTER

Promete auditar las obras llevadas a cabo por el actual presidente y ofrece un gobierno de unidad

PANAMÁ, 27 Abr. (Notimex/EP) -

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, ha llamado este sábado a votar contra la supuesta reelección del presidente panameño, Ricardo Martinelli, en los comicios del próximo 4 de mayo.

"No a la reelección sí a la libertad, no al pasado sí al futuro, no a la imposición sí a nuestra democracia", ha reclamado Navarro ante miles seguidores en un acto de campaña a orillas de la Bahía de Panamá.

Navarro se refería con la reelección al argumento de la oposición de que Martinelli busca mantenerse en el poder a través de su esposa Marta Linares, quien figura como candidata a vicepresidenta en la fórmula encabezada por el aspirante presidencial oficialista, José Domingo Arias.

Acompañado por la cúpula del partido, y con el respaldo de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1984-1989) y Martín Torrijos (2004-2009), Navarro, un ecologista que gobernó la capital panameña entre 1989 y 2009, ha instado a sus seguidores a defender el voto, una vez sean cerradas las urnas el 4 de mayo.

Navarro, quien según una encuesta de la cadena Telemetro lidera por escaso margen la intención del voto, ha asegurado que la "maquinaria" de su partido está lista para ganar la presidencia, y la mayoría de los otros 1.647 puestos de elección popular en juego.

"El domingo 4 de mayo no solo vamos a escoger al gobierno sino que vamos a escoger entre dos caminos: la reelección, la imposición y el atraso, el camino de odio; o la democracia y el futuro que es nuestro camino", ha subrayado.

El candidato opositor ha prometido una auditoría de todas las obras de Martinelli y ha ofrecido un gobierno de unidad nacional. Asimismo, ha manifestado que escogerá el diálogo para llegar a acuerdos con los maestros, los indígenas y los sindicalistas que desde hace semanas mantienen protestas.

También ha asegurado que atenderá al sector agrícola, bajará el costo de la canasta básica, terminará con "el secuestro de la justicia" y "terminarán para siempre las amenazas a la libertad de expresión".

Además, Navarro ha señalado que respetará la separación de poderes y que nombrará a personalidades independientes y autónomas en la Corte Suprema de Justicia y en órganos de fiscalización como la Contraloría y la Procuraduría.

Entre otras promesas, Navarro, quien ha conseguido el apoyo de enemigos históricos de su partido, ha ofrecido crear un Ministerio para el desarrollo de pueblos originarios, y otro para asuntos ambientales.

ACTUACIÓN DE DADDY YANKEE

Tras el discurso de Navarro, el acto ha sido cerrado por el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien ha puesto a bailar a los presentes con sus temas más populares, entre ellos 'La gasolina' y 'Lo que pasó, pasó'.

Unos 100.000 seguidores de Navarro, según las estimaciones de los medios panameños, han asistido a este acto portando banderas rojas, blancas y azules, los mismos colores de la bandera nacional, a una semana de las elecciones generales en Panamá.