Actualizado 05/07/2015 16:30

El Papa Francisco le desea éxito al mandatario panameño en su Gobierno

Papa Francisco recibe en audiencia al Presidente Juan Carlos Varela
GOBIERNO DE PANAMÁ

PANAMÁ, 5 Sep. (Notimérica/EP) -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha visitado esta mañana el Vaticano donde se ha reunido con el Papa Francisco en lo que sería la primera reunión del mandatario panameño con Su Santidad, donde le ha deseado éxito en su Gobierno.

Varela, junto con su esposa Lorena Castillo, sus hijos y su comitiva, fueron recibidos por el Arzobispo Georg Gänswein donde fueron llevados a la antesala de la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Allí, el Papa Francisco salió al encuentro del mandatario panameño para mantener una reunión de una media hora de duración.

Al terminar ese encuentro privado, Varela le entregó a Su Santidad un cuadro de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, bordado en molas de los indígenas Kunas y un bono simbólico conmemorativo a los 100 años del canal de Panamá con la imagen del Pontífice, todo ello en nombre del pueblo panameño.

Además, el Papa entregó al mandatario una réplica de san Martino, una reproducción del Evangelium Gaudium (Evangelio de la Alegría) cuyo contenido es una exhortación apostólica sobre la felicidad que aporta a los cristianos la fe. Por otro lado, se le regaló al presidente el "Documento de Aparecida" redactado por los Obispos de América Latina cuyas líneas han sido inspiradoras del pontificado del Papa Francisco.

El Pontífice le deseó a Varela "que te vaya bien en tu Gobierno", a quién despidió con un estrechón de manos. A su salida el Presidente Varela informó que el Sumo Pontífice le solicitó que en la próxima Cumbre de Las Américas invite a los mandatarios a hacer de la política una vocación de servicio que busque el bien común de los pueblos.

"Hablamos de la Cumbre de Las Américas donde estaremos pidiendo y buscando el bien común. Me dijo el Santo Padre que enviara este mensaje a todos los mandatarios", comentó el mandatario.

El Presidente volvió a invitar al Papa Francisco a visitar Panamá, la cual fue recogida con complacencia por parte del pontífice.