Actualizado 21/01/2014 00:09

No expulsarán a Cartes de su club de campo

ASUNCIÓN 20 (EUROPA PRESS)

   El presidente del Club Centenario, Luis Fernando Dumot, ha descartado este lunes expulsar al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, de este selecto grupo, del que forma parte de manera vitalicia, a pesar de sus palabras mostrando su descontento y "vergüenza" tras conocer que la asociación reclama al Estado unos 2,8 millones dólares.

   Dumot ha argumentado la decisión de la directiva del centro que preside explicando que tal opción, la de expulsar a un socio, ya no viene recogida en los estatutos, tras la última modificación de los mismos, tal y como ha informado el periódico paraguayo 'ABC Color'.

   Además, ha expresado que las quejas que expuso Cartes en su día fueron las mismas que hicieron otros tantos socios que se oponían a que el Estado devolviese la cantidad correspondiente al IVA, que nunca tuvo que ser cobrada debido al carácter sin ánimo de lucro de la asociación.

   El presidente del Club Centenario ha recordado que la asamblea en la que se debatió la posibilidad de reclamar ese dinero al Gobierno, decidió por un 70 por ciento de los socios hacer efectivo el fallo de la Justicia de Paraguay a su favor por el cobro indebido del IVA.

   El presidente Cartes afirmó hace unos días sentir "vergüenza" ante los reclamos del Club Centenario, que le exige esa devolución de casi tres millones de dólares, pues considera que ese dinero pertenece a al pueblo paraguayo y a sus ciudadanos.