Actualizado 18/06/2014 21:30

Gobierno paraguayo mantiene esperanzas de rescatar con vida a Arlan

Patrullas militares realizan operativos para capturar a miembros de EPP
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 18 Jun. (Notimérica/EP) -

   El Gobierno paraguayo mantiene las esperanzas de rescatar con vida al niño Arlan Fick, que permanece desde hace 77 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La familia ha pagado un rescate de 500.000 dólares y los medios de comunicación no han dejado difundir el hecho que ha conmocionado a la población.

   El ministro del Interior, Francisco Vargas, ha declarado que atendiendo a experiencias anteriores existe un alto grado de probabilidad de que Arlan esté con vida. "La prolongación de su liberación responde a intereses mucho más grandes que solo la recompensa", ha declarado este miércoles a Radio Momumental.

   Además, el titular de Interior ha indicado que la zona de influencia de EPP está experimentando un cambio político, debido a que el apoyo popular que tenia la guerrilla en sus comunidades ha sufrido un revés y se han registrado manifestaciones en contra del grupo armado.

   Este miércoles se cumplen 77 días del secuestro de Arlan, en cautiverio desde el 2 de abril, cuando miembros de EPP asaltaron la casa de la familia Fick en Paso Tuyá, distrito de Azotey, en el departamento de Concepción, donde hubo un enfrentamiento con las autoridades. En el combate murieron dos líderes del grupo rebelde identificados como Bernardo 'Coco' Maíz y Claudelino Silva.

   El resto de los miembros del grupo armado secuestraron a Arlan y a su padre, que posteriormente fue liberado y la familia tuvo que pagar un rescate por el niño de 500.000 dólares, así como entregar víveres.