Actualizado 02/06/2014 14:40

Humala defiende que su mujer, Nadine Heredia, se reúna con ministros

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia
Foto: REUTERS

LIMA, 2 Jun. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado este domingo que no ve nada de malo en que su mujer y primera dama, Nadine Heredia, se reúna con ministros en calidad de titular del Partido Nacionalista.

   "Se reúne y yo no veo nada de malo en eso, sobre todo porque las posiciones de las bancadas dependen de la presidenta del partido. Es lógico que si un ministro quiere hacer un proyecto de ley tenga que coordinar con las bancadas", señaló el mandatario en unas declaraciones.

   El jefe de Estado ha afirmado que su mujer no trata con los ministros porque ese término es "jerárquico" y responde a un encuentro entre un jefe y un subordinado, y ha comentado, además, que sus reuniones tienen lugar para coordinar el apoyo de la bancada oficialista a algunos proyectos de ley que envía el Ejecutivo al Congreso, según publica 'El Comercio'.

   Asimismo, Humala ha indicado que los encuentros entre Heredia y los ministros van a continuar y ha negado que la participación de su mujer reste autoridad al primer ministro, René Cornejo. "Él es el gran coordinador del Gabinete, por él pasan las decisiones que yo tomo", apuntó.

   Por último, el mandatario ha subrayado que el papel de la primera dama está bien definido y que se trata únicamente de un rol de representación.