Actualizado 01/07/2015 21:20

Interceptan en Perú a una pasajera con piedras preciosas no declaradas

Joyas de la firma cordobesa Bohemme
EUROPA PRESS/BOHEMME

LIMA, 24 Oct. (Notimérica) -

Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Perú ha interceptado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la provincia de Callao, a una pasajera proveniente de Estados Unidos que escondía en los bolsillos joyas con piedras preciosas no declaradas, valoradas en más de medio millón de dólares.

Tal y como indicaron portavoces de la Sunat, el suceso tuvo lugar durante las inspecciones de control y rutina que los aduaneros realizan cada día, según publica la agencia peruana 'Andina'.

Al detectar el nerviosismo de la pasajera durante el control físico de su equipaje, el personal responsable de la revisión le pidió que se quitara la chaqueta.

En los bolsillos de la prenda, los policías encontraron sobres pequeños que contenían joyas con piedras preciosas y relojes de la marca Hublot, objetos que no habían sido declarados y que la mujer pretendía pasar a Perú esquivando los controles de la aduana.

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Delitos Aduaneros de Callao ha iniciado un proceso de investigación contra la viajera por el delito de contrabando y, en caso de que se confirme su culpa, podría tener una pena de prisión de hasta ocho años.

La Sunat ha recordado que ha instaurado un nuevo sistema de control para viajeros en el recinto de llegadas internacionales del aeropuerto, consistente en el empleo de técnicas de riesgo y equipos de inspección -como el escáner- para controlar la totalidad de los equipajes de los transeúntes que llegan al país.