Publicado 30/04/2014 22:03

El Congreso interpelará a los ministros de Sanidad, Trabajo e Interior


LIMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Perú ha decidido interpelar a las ministras de Sanidad, Midori de Habich, y de Trabajo, Ana Jara, por la contratación de médicos cubanos para el sistema de salud pública, y al ministro de Interior, Walter Albán, por proselitismo.

El pleno del Parlamento ha citado a Habich y Jara para el 8 y el 9 de mayo para que expliquen por qué decidieron contratar médicos cubanos, y no peruanos, para el sistema de salud pública, lo que ha generado una gran polémica, según ha informado la emisora peruana RPP.

Otros países, como Venezuela y Brasil, también han incorporado a sus sistemas de salud pública a médicos cubanos, debido a los acuerdos bilaterales llegados con el Gobierno de Raúl Castro, lo que ha suscitado las críticas de la oposición.

Por su parte, Albán deberá comparecer el 8 de mayo ante la sede legislativa por el supuesto uso de su cargo, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), para dirigir los actos proselististas de los mandatarios regionales del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP).