Actualizado 29/04/2014 21:42

Más de 300 casos de violencia escolar en apenas dos meses

En los colegios peruanos se han registrado más de 300 casos de agresión
Foto: REUTERS

LIMA, 29 Abr. (Notimérica/EP) -

    En tan solo dos meses, desde que comenzaron las clases en Perú, se han registrado 326 casos de violencia escolar, es decir, cerca de siete ataques diarios. Las autoridades educativas están preocupadas por esta situación y han impulsado iniciativas para frenar las agresiones.

   De los 326 hechos de violencia escolar, 124 ocurrieron en el mes de marzo y 202 en abril, hay casos tales como 'bullying' y maltrato de los profesores. Uno de los casos más graves fue el de un niño de 12 años que falleció cuando cuatro compañeros de clase lo golpearon, según el Sistema Nacional Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar (Síseve) del Ministerio de Educación.

   Entre los casos de agresión ocurridos están el maltrato físico, psicológico, verbal y sexual. Casos que el Ministerio de Educación ha instado a denunciar a través de la página www.siseve.pe, creada en la que se pueden registrar datos tales como el nombre del colegio, el agresor, la víctima y el tipo de agresión.

   En palabras del representante de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar del sector de la Educación, César Bazán, la preocupante realidad que se vive en el país es el reflejo de otras formas de agresión  que se dan en la sociedad peruana.

   "Nuestro rol como Ministerio de Educación es evitar o reducir esta situación a través del oportuno reporte y de la oportuna atención", ha indicado al diario 'Perú21'.

   Una de las dificultades que identifican las autoridades educativas para contrarrestar la creciente ola de violencia escolar es la falta de psicólogos. Muchos colegios no cuentan con orientación profesional para ayudar a superar a sus alumnos situaciones hostiles.