Actualizado 17/12/2013 22:58

Perú.- Perú condena a dos jóvenes británicas a seis años y ocho meses de prisión por tráfico de drogas

LIMA, 17 Dic. (Reuters/EP) -

   Dos mujeres de Escocia e Irlanda del Norte que fueron capturadas tratando de sacar de Perú 11 kilos de cocaína, equivalentes a 2,3 millones de dólares, han sido sentenciadas este martes a seis años y ocho meses de prisión en una cárcel local de ese país.

   Michaella McCollum, de Irlanda del Norte, y Melissa Reid, de Escocia, fueron arrestadas en el aeropuerto de Lima tratando de subir a un avión con destino a Madrid, con la cocaína escondida en paquetes de comida que llevaban en su equipaje.

   Su abogado, Meyer Fishman, ha dicho que sus clientas no apelarán a la sentencia. En agosto pasado, cuando fueron detenidas, los fiscales que actuaron en este caso señalaron que las imputadas se enfrentaban a una sentencia de hasta 18 años de prisión.

   Cientos de extranjeros han sido apresados en el aeropuerto de Lima tratando de sacar cocaína hacia otros países, pero el caso de las traficantes británicas, ambas de 20 años, ha captado la atención de los medios, tanto en Reino Unido como en Perú.

   McCollum y Reid narraron que se convirtieron en mulas porque fueron obligadas por una banda armada a dar este servicio. Antes de viajar a Perú, las mujeres habían pasado el verano trabajando en bares de Ibiza, una isla del Mediterráneo que atrae a 700.000 turistas británicos cada año.