Actualizado 03/09/2016 16:02

El 10 de septiembre las FARC desmovilizarán a los menores que siguen en sus campamentos

BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron que el próximo 10 de septiembre se iniciará la salida de los menores de edad que están en las filas del grupo insurgente y serán entregados a UNICEF.

   El 10 de septiembre "se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC de los menores de edad que se encuentren en estos", de acuerdo a lo acordado en la mesa de conversaciones el pasado 15 de mayo de 2016, destacó un comunicado conjunto del gobierno y las FARC que recoge 'Notimex'.

   La recepción de los menores de edad se efectuará por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que los trasladará a centros de acogida temporal.

   Los infantes residirán en dichos centros hasta que "las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social".

   "Todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente", finalizó el comunicado difundido por la Casa de Nariño.

   El pasado 24 agosto los equipos negociadores en La Habana cerraron un acuerdo, que será firmado el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias y que supone la renuncia de los guerrilleros a la lucha armada y su paso a la vida civil.