Publicado 02/02/2018 20:38

23 aspirantes independientes a las elecciones federales mexicanas presentaron firmas de apoyo falsas en sus candidaturas

Elecciones
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Feb. (Notimérica) -

   Hasta 23 aspirantes independientes a las elecciones federales mexicanas habrían presentado apoyos falsos o inválidos dentro de los necesarios para poder ser candidatos, según ha establecido este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE).

   Para poder presentarse a los comicios, los aspirantes deben conseguir firmas de apoyo correspondientes a un 2% de la lista nominal del distrito electoral federal de su lugar de origen.

   El hallazgo fue fruto de una selección de 28 aspirantes que "preliminarmente habían superado exigido por la Ley". Finalmente, se dedujo que estos 23 "lo incumplieron producto de la verificación final".

   De ellos, "17 no cumplieron principalmente por simulación de Credencial para Votar y en 6 casos se detectaron inconsistencias vinculadas a fotocopias o documentos inválidos".

   Esos 28 aspirantes previos habían sido seleccionados entre los 64 que "preliminarmente" habían alcanzado "el número de apoyos requeridos al finalizar el plazo".