Actualizado 04/05/2015 22:07

Los 33 cancilleres de la CELAC debatirán la agenda 2020 en Ecuador

Cumbre celac
Foto: JUAN CARLOS ULATE / REUTERS

QUITO, 4 May. (Notimérica) -

   Los 33 ministros de Exteriores de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirán en Quito (Ecuador) para debatir la agenda 2020 con el vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, y optimizar los ejes de trabajo y objetivos descritos en la denominada 'Agenda 2020'.

   Según ha publicado la agencia Andes, la CELAC ha informado de que la reunión tendrá su punto más alto este martes 5 de mayo, cuando lleguen los 33 cancilleres de la región.

   Por un tiempo, Ecuador está a cargo de la presidencia de este organismo, por lo que Arízaga ha agradecido la concurrencia a las delegaciones reunidas en nombre del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del canciller, Ricardo Patiño, así como el apoyo permanentemente demostrado por los países y diversos organismos, destacando la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

   La CELAC como organismo "es fundamental para el futuro de la región", ha señalado Arízaga en su discurso de bienvenida, donde ha querido resaltar también la importancia de visibilizar los resultados alcanzados.

   Algunos de los objetivos que los cancilleres tienen previsto tratar en la reunión se relacionan con temas como la reducción de la pobreza externa y la desigualdad, educación, ciencia, tecnología e innovación, medioambiente y cambio climático, infraestructura y conectividad y financiación para el desarrollo, entre otros, tal y como ha publicado Telesur.