Actualizado 02/09/2016 09:12

El 57% de los colombianos, contra sacrificar parte de la Justicia para negociar la paz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 57 por ciento de los colombianos no está de acuerdo con que se sacrifique parte de la Justicia para negociar la paz con grupos armados, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el último sondeo de Gallup recogido por el diario 'El Colombiano'.

   Algo más de la mitad de los nacionales está en desacuerdo con esta medida para que estos grupos abandonen las armas y participen en la política, mientras que el 39 por ciento sí la respalda para conseguir la paz en el país.

   Este sonde muestra que la guerrilla más antigua del continente continúa teniendo una tasa muy alta de rechazo --del 85 por ciento--, frente a un leve 11 por ciento de apoyo, si bien esta segunda ha aumentado considerablemente, ya que llegó a alcanzar el uno por ciento.

   También entre la población colombiana ha mejorado la percepción del Gobierno de Juan Manuel Santos, que ha visto reducido su nivel de rechazo del 74 por ciento registrado en febrero o abril a un 59 por ciento.

   No obstante, su gestión sigue con una tasa negativa de un 66 por ciento, similar a la que se registra en los últimos tres años.

Más noticias