Actualizado 16/11/2015 09:53

Clinton ganó el segundo debate demócrata según el 67% de estadounidenses

Democratic U.S. Presidential candidates Sanders, Clinton and O'Malley participat
JIM YOUNG / REUTERS

WASHINGTON, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   La precandidata a la Casa Blanca por el partido Demócrata Hillary Clinton habría vencido ampliamente en el segundo debate de su partido celebrado este sábado, según ha informado la firma Public Policy Polling (PPP, por sus siglas en inglés) en el conteo publicado este domingo.

   Clinton habría obtenido un 67 por ciento de la aprobación. Por su parte, un 20 por ciento de los 510 votantes encuestados han considerado a su rival de campaña y senador por Vermont, Bernie Sanders, como vencedor, mientras que un 7 por ciento han señalado que fue el antiguo gobernador de Maryland, Martin O'Malley, quien se hizo con la victoria en el debate.

   En otra muestra de datos, un 63 por ciento de los espectadores han señalado que su opinión sobre Clinton ha mejorado tras el debate mientras que el 40 por ciento y el 37 por ciento han pensado lo mismo acerca de Sanders y O'Malley respectivamente.

   Además, el PPP ha añadido que en materia de Seguridad Nacional, tema clave en el debate de este sábado, Clinton es la clara favorita, con el 75 por ciento de los encuestados a su favor como candidata más fuerte en ese aspecto.

   Por contra, solamente un 17 por ciento ha señalado lo mismo acerca de Sanders y un 5 por ciento acerca de O'Malley. La encuesta de la firma PPP cuenta con un margen de error en sus resultados del 4,3 por ciento.