Actualizado 09/09/2011 06:26

El 72% de los colombianos aprueba la gestión de Juan Manuel Santos

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA

 

   BOGOTÁ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -     

   El 72 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente del país, Juan Manuel Santos, según ha publicado la empresa Gallup, que también recalca que el ex mandatario Álvaro Uribe cae en las encuestas, mientras que la alcaldesa de Bogotá, Clara López, sufre un ligero repunte positivo.

   En cuanto a la valoración del mandatario, la cifra baja ligeramente hasta el 67 por ciento. Por otra parte, también se ha incrementado el nivel de desaprobación al trabajo de Santos, que ha aumentado del 19 al 22 por ciento.

   Por su parte, Uribe sigue su caída y se sitúa ya en un 53 por ciento, por debajo del 67 por ciento de enero y del 80 por ciento con que contaba cuando estaba en el poder. Estos descensos se deben a los escándalos de corrupción que afectan a varios miembros de sus gabinetes y a las polémicas que esto ha generado.

   Por último, López sube de manera espectacular del 54 por ciento al 65 por ciento, según ha informado Radio Caracol. En total se han realizado 1.200 entrevistas telefónicas escogidas mediante un sistema de selección aleatoria de hogares.