Actualizado 18/09/2009 13:29

Abbas sólo se reunirá con Netanyahu si declara "oficial e inequívocamente" el fin de los asentamientos

JERUSALÉN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, sólo aceptará participar en la cumbre de tres días con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, si éste declara, "pública e inequívocamente" el fin de la política de asentamientos en los territorios ocupados.

"En lo que a nosotros respecta, expresiones como 'crecimiento natural', 'expansión' o 'congelación' significan lo mismo, son sólo una cara de la misma moneda de la expansión de los asentamientos", indicaron fuenes palestinas citadas hoy por la edición digital del diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. "Sólo aspiramos a oír una cosa: el fin de los asentamientos y de la construcción de asentamientos", añadieron.

Por su parte, el negociador principal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, declaró hoy que el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, ha sido incapaz de convencer a Israel para que ponga fin a los asentamientos y que las discusiones al respecto continuarán. "No ha habido aún un acuerdo con la parte israelí ni una solución a medio plazo", declaró Erekat tras el encuentro de hoy entre Mitchell y Abbas.