Actualizado 09/04/2018 12:10

"Aborto libre ya", el reclamo de más de 150 famosas argentinas

A woman shows the words "Legal abortion" written on her chest during a demonstra
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 7 Abr. (Notimérica) 

Más de 150 mujeres pertenecientes al mundo del cine, la televisión y la literatura han suscrito un comunicado a favor de la despenalización del aborto en Argentina.

   El próximo martes 10 de abril la Cámara de diputados de Argentina debatirá este tema, debate que ya se ha iniciado en las redes sociales a través del hashtag "#AbortoLibreYa".

   El comunicado publicado por estas famosas argentinas, dirigida a los legisladores nacionales, apunta "les pedimos su voto porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres". Además, han hecho viral un vídeo en las redes sociales en el que piden al unísono "aborto legal ya".

   Algunas de las firmantes de este documento han sido Dolores Fonzi, Carla Peterson y Cecilia Roth, así como las escritoras Claudia Piñeiro y Beatriz Sarlo entre otras muchas.

   Las 150 mujeres implicadas en esta campaña han subido a las redes sociales un mensaje a favor de la despenalización del aborto, algunas acompañadas de imágenes en las que se las ve con un pañuelo verde, símbolo de este requerimiento desde el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

   En el Congreso se discutirán diferentes proyectos de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, siendo ocho las iniciativas presentadas, la principal de ella la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, suscrita por 71 diputados.

   Se estima que la discusión en el Congreso se lleve a cabo durante tres meses, en los que los legisladores estarán asesorados por cerca de mil especialistas y representantes de organizaciones de todos los signos, según ha publicado 'RT'.