Actualizado 06/07/2009 19:35

Acciones EEUU caen por dudas sobre economía y retroceso petróleo

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las acciones de Estados Unidos descendían el lunes por las dudas de los inversionistas sobre la solidez de la recuperación económica, lo que también presionaba los precios del petróleo y la energía.

Los mercados limitaron las pérdidas brevemente después de que un informe indicara que el sector de los servicios se contrajo con menor fuerza en junio, pero el impulso duró pocos minutos.

"En general, los datos parecen positivos, aunque podrían no ser suficientes en el corto plazo para superar el decepcionante reporte (de empleo) de la semana pasada", dijo Michael Sheldon, estratega en jefe de RDM Financial.

El petróleo tocaba un mínimo de cinco semanas y caía cerca de los 64 dólares por barril.

Los títulos de Exxon Mobil Corp bajaban un 2,1 por ciento a 67,05 dólares y los de Chevron Corp se hundían un 2,1 por ciento a 63,09 dólares.

Ambas firmas eran los mayores lastres del promedio industrial Dow Jones.

Aunque la debilidad de los precios del petróleo se ve bien para los consumidores en la recesión, un incremento de los precios de las materias primas es un signo de estabilización económica.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,44 por ciento, a 8.243,93; mientras el índice Standard & Poor's 500 caía un 0,85 por ciento, a 888,77, y el índice Nasdaq Composite perdía un 1,13 por ciento, a 1.776,01.