Actualizado 05/06/2009 16:44

Acciones emergentes suben, monedas golpeadas por dudas Letonia

LONDRES (Reuters/EP) - Las acciones emergentes subían el viernes después de tres sesiones consecutivas de pérdidas, favorecidas por las esperanzas de una mejora en el mercado laboral de Estados Unidos y por la firmeza de los precios de las materias primas.

Pero las monedas del centro de Europa estaban afectadas por las preocupaciones sobre una posible devaluación cambiaria en Letonia.

El mercado estaba a la expectativa del reporte oficial del empleo de Estados Unidos en mayo que se dará a conocer el viernes. Los operadores se mostraban optimistas después de que unos datos del jueves mostraron una leve mejora en las solicitudes del seguro de desempleo.

A las 1045 GMT, el índice referencial MSCI de las acciones emergentes subía 0,74 por ciento.

El riesgo de la deuda emergente, medido por el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+), subía un punto básico a 430 puntos base sobre la renta comparable de los títulos del Tesoro de Estados Unidos.

"Los inversores quieren ir a alguna parte del mundo donde haya previsiones de crecimiento económico fuerte", dijo Shanet Patel, de Liberum Capital.

"Hemos visto cifras del crecimiento saludable en India y China y en Europa emergente, vimos devaluaciones cambiarias de facto que ayudaron al ajuste de sus cuentas corrientes", agregó.