Actualizado 12/06/2009 20:10

Acciones mexicana Comerci suben tras acuerdo de reestructuración

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las acciones de la minorista mexicana Comerci subían el viernes en la bolsa local, tras el anuncio de que llegó a un acuerdo en principio con la mayoría de sus principales acreedores sobre el monto de deuda que la compañía puede pagar.

Los títulos de Comerci ganaban un 3.15 por ciento en la bolsa mexicana, a 7.53 pesos, a las 10.55 hora local (1555 GMT).

Comerci dijo el jueves que cinco de los seis bancos con quienes incumplió sus contratos de instrumentos derivados reconocieron que la empresa sólo puede pagar un monto total de 1,535 millones de dólares dentro de su reestructuración de deuda.

La minorista, que dejó de pagar sus compromisos en octubre, seguirá negociando con los bancos Barclays, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Banamex y Santander hasta el 10 de julio para detallar los términos de un acuerdo definitivo y tratar de sumar a los demás acreedores.

Comerci, que opera unas 307 tiendas y restaurantes, espera concluir el proceso de reestructuración de su deuda a finales del 2009.

"El mercado sigue otorgando una elevada probabilidad al escenario de que concrete una reestructura que permita a Comerci seguir operando normalmente", dijo la casa de bolsa Banamex en un reporte.