Actualizado 05/02/2012 08:35

La activista Andrade podría abandonar México

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La activista defensora de las víctimas de Ciudad Juárez, Norma Andrade, está evaluando la posibilidad de abandonar el país, tras ser dada de alta este sábado tras sufrir un ataque ayer viernes a manos de un desconocido.

   Andrade ha salido del centro hospitalario escoltada por la Policía, quien le protegerá hasta que defina su situación, puesto que las autoridades no le han provisto de la suficiente protección, según ha afirmado la abogada de la activista, Carla Michel Sala.

   La fundadora de la organización Nuestras hijas de regreso a casa y su hija Malú fueron víctimas el pasado mes de diciembre de un atentado en Ciudad Juárez (norte), donde residían antes de trasladarse a Ciudad de México en busca de una mayor protección oficial.

   No obstante, el pasado viernes un desconocido la hirió en la cara con un instrumento cortante produciéndole importantes heridas en el rostro. La Secretaría de Seguridad Pública acude a su domicilio con regularidad para hacer rondas de vigilancia desde que llegaron a la capital mexicana.

   Asimismo, la Fiscalía de Ciudad de México ha solicitado a la Procuraduría General y a la del estado de Chihuahua, de donde procede Andrade, que abra una investigación para tratar de identificar al agresor, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'