Actualizado 13/06/2009 08:55

Actor Christopher Lee se convertirá en Sir Conde Drácula

Por Matt Falloon

LONDRES (Reuters/EP) - El reconocido actor de Drácula Christopher Lee y el golfista británico Nick Faldo serán nombrados caballeros en la lista de honor durante el cumpleaños de la Reina de Inglaterra, junto a la jefa de una estación de trenes de 93 años que también será reconocida.

Lee, de 87 años, alcanzó la fama con su papel como el conde sediento de sangre en las clásicas películas de la productora Hammer horror, y se ha hecho popular entre las audiencias más jóvenes al protagonizar las trilogías "Lord of the Rings" y "Star Wars".

Faldo, ex número uno del mundo, ha dirigido al equipo europeo de la copa Ryder y obtuvo seis majors durante su ilustre carrera.

La lista bianual de la reina reconoce logros en todas las áreas de la vida británica, desde los ricos y famosos hasta los trabajadores sociales.

En total hay 984 nominaciones, donde más de un 70 por ciento de ellas corresponden a "héroes locales".

Entre ellos se figuran Iris Horn, de 93 años, la jefa voluntaria de una estación de ferrocarriles en el pequeño pueblo de Stogumber en Somerset, quien será galardonada como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

También serán reconocidos su trabajo seis socorristas en bote, tres "lollipop ladies" que ayudan a los escolares a cruzar las calles y un director de funerales.

Otros que se sumarán a la Orden del Imperio Británico son Charlotte Edwards, capitana del equipo inglés ganador de la copa del mundo de críquet; Gail Emms, jugadora de bádminton; y el ex seleccionado inglés de críquet Graeme Hick, reconocido por muchos como el mejor bateador innato de su generación.

El hombre que pronosticó la crisis financiera, el ex miembro del Banco de Inglaterra David Blanchflower, será nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).

La pianista clásica Mitsuko Uchida será nombrada Dama, la cocinera de televisión Delia Smith pasará de Oficial a Comandante de la Orden y el ex poeta Andrew Motion será nombrado caballero.

Michael Burgess, el forense que dirigió las investigaciones tras las muertes de la Princesa Diana y Dodi Fayed, será nombrado Oficial.