Actualizado 14/07/2009 22:33

Actriz Natalie Portman se prepara para adaptación cómic "Thor"

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La actriz Natalie Portman fue seleccionada para el principal rol femenino de "Thor", una adaptación de Marvel Studios de su cómic sobre el dios del trueno nórdico.

Portman interpretará a Jane Foster, una enfermera en la serie de libros de historietas quien fue el primer amor de Thor, en la película dirigida por Kenneth Branagh.

El estudio dijo que el personaje será modernizado para el largometraje, en que Foster será una médica-científica.

Chris Hemsworth ("Star Trek") ya fue seleccionado para encarnar a Thor, mientras Tom Hiddleston será Loki, el dios de la malicia y el villano en la cinta.

"Thor" es el primer intento de Marvel para realizar una aventura épica de fantasía, ambientada en la actualidad en la Tierra y el mundo de Asgard.

La historia se concentra en Thor, un guerrero poderoso pero arrogante cuyos peligrosos actos reinician una antigua guerra, y como castigo, es enviado a la Tierra y forzado a vivir entre humanos.

Pero una vez en el planeta, el guerrero aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard para invadir la Tierra.

"Se puede decir que (Jane) es el rol principal humano, quien ayuda a mantener el filme en la realidad", dijo Kevin Feige de Marvel, quien producirá la película.

"Quisimos evitar ese síndrome de sólo porque usan lentes, son inteligentes (...) Queríamos a alguien que puede tener la química de las mejores parejas de Marvel, sea Tobey (Maguire) y Kirsten (Dunst) o Tony (Stark, interpretado por Robert Downey Jr.) y Pepper (Potts, encarnada por Gwyneth Paltrow)", agregó.

El filme será lanzado el 20 de mayo del 2011 en Estados Unidos, donde será distribuido por Paramount Pictures.

Portman está por iniciar la filmación de la comedia "Your Highness", dirigida por David Gordon Green, y durante el otoño boreal participará en el rodaje de la cinta supernatural de David Aronofsky "Black Swan".

La actriz es conocida por su trabajo en el filme "V for Vendetta" y la trilogía de "Star Wars".

REUTERS NE PAD