Actualizado 04/12/2015 12:28

El acusado de matar al opositor Díaz confiesa: "Yo apreté el gatillo"

   CARACAS, 4 Dic. (Notimérica) -

   Uno de los tres detenidos por el asesinato del opositor venezolano de Acción Democrática (AD) Luis Manuel Díaz, acribillado el pasado 25 de noviembre en pleno acto electoral, ha confesado en un vídeo difundido por el oficialismo haber apretado "el gatillo".

"Yo soy 'Matawaka'", indica el joven que aparece en el vídeo. "A las 5 me trajeron el arma y me dijeron tienes que matar a ese (Díaz) (...) y yo le apreté al gatillo", asegura, al tiempo que narra que después le ayudaron a huir por medio de "una moto".

   Las autoridades venezolanas han detenido esta semana a los tres presuntos responsables del asesinato de Díaz y que son Ronald Hember Hernández Narez alias 'Matawaka', autor material de los hechos; William Salvador Méndez Quiaro alias 'El Oriente', y José Enrique Abad, conocido como 'Cheo', según precisó el ministro del Interior, Gustavo González López.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene que la muerte del dirigente opositor se debía a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales", mientras que la oposición venezolana asegura que el Gobierno es el responsable de la muerte de Díaz.

   Por su parte, en el mismo vídeo, otro de los tres detenidos, 'Chuo' reafirma la teoría del Gobierno. "Eso fue un problema entre entre Malony (banda criminal) y 'La Crema' (Díaz) porque ellos competían por dominar el Orinoco, tanto por las petroleras como por las construcciones".

   "Ellos fueron y vieron a Luis que estaba montado en la tarima. El conflicto que tenemos con él es con él, ni con la esposa de Leopoldo López", ha explicado.

    Tras la detención de los tres acusados de la muerte del opositor, el Ministerio de Interior de Venezuela anunció que el asesinato de Díaz estaba policialmente cerrado, después de indicar que la identificación de otros cinco sospechosos entre los que se encuentran Oscar De Jesús Noguera Hernández, apodado 'El Pipi', un 'cooperador' llamado Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado 'El Boris', Carlos Eduardo Lares Belisario, alias 'El Cabezón'.