Actualizado 04/08/2009 02:42

Acusan a adolescente inglés por ataque con lejía

LONDRES (Reuters/EP) - Un adolescente de 16 años fue acusado el lunes de intentar causar un severo daño corporal luego de que una mujer fuera atacada con lejía frente a sus dos hijos tras pedir a un grupo de jóvenes que hicieran silencio en un cine, dijo la policía.

La mujer, de 46 años, fue atacada en un restaurante en Leeds tras el incidente, ocurrido hace una semana, durante una proyección de una cinta de Harry Potter.

La policía de West Yorkshire dijo que el joven comparecerá más adelante ante la corte de magistrados de Leeds. El menor fue arrestado el sábado junto a otro adolescente liberado luego bajo fianza a la espera de otras investigaciones.

La semana pasada, la víctima del ataque contó cómo los jóvenes le arrojaron lejía en el rostro, causándole daños a la vista.

La mujer fue atacada luego del show en un restaurante cercano al cine, frente a su marido y sus dos hijos, tras pedir al grupo de cinco o seis jóvenes que dejaran de hacer ruido durante una proyección del nuevo filme de Harry Potter.

La víctima señaló a la policía que dos de los jóvenes ingresaron posteriormente al restaurante y uno le arrojó lejía sobre su cabeza y espalda.

La mujer fue trasladada al hospital de Leeds para recibir tratamiento por las quemaduras en su piel y posteriormente recibió el alta. La policía señaló que todavía se le realizan análisis para descubrir si sus ojos sufrieron daño permanente.