Actualizado 22/03/2017 20:53

Acusan de corrupción a nueve ministros de Temer en el marco de las investigaciones de 'Lava Jato'

El presidente de Brasil, Michel Temer
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 22 Mar. (Notimérica) -

   El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ha solicitado a la Corte Suprema investigar a nueve ministros del Gobierno no electo de Michel Temer. Los acusados han sido delatados por los exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en el caso de corrupción 'Lava Jato'.

   Entre los ministros acusados de lucrarse a través de la actividad ilegal entorno a Petrobras se encuentran el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, el de Relaciones Exteriores, Aloyisio Nunes, el de la Presidencia, Eliseu Padilha, y el de la Secretaría General del Gobierno, Moreia Franco, entre otros.

   Por otro lado, Janot ha solicitado investigar a otros dos ministros de Temer cuyos nombres aún no han sido revelados, según informó 'Tele Sur'. Su petición tiene lugar después de analizar los testimonios de 77 exdirectivos de la multinacional Odebrecht, que llegaron a un acuerdo de cooperación con la justicia brasileña.

   El juez instructor del caso, Edson Fachin, recibió este martes la "lista Janot", la petición de la Fiscalía para investigar a 83 políticos que por su condición de aforados tan solo pueden ser juzgados por la Corte Suprema.

   Se trata de la segunda vez que la Fiscalía presenta una lista con nombres de políticos para ser investigados --la primera fue en marzo de 2015--. Sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha sido condenado.