Actualizado 23/07/2009 03:45

Acusan a hombre por entregar datos de NY a Al Qaeda

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Un hombre estadounidense fue acusado de entregar detalles sobre el sistema de tránsito de la Ciudad de Nueva York, del ferrocarril de Long Island y del lanzamiento de cohetes a tropas estadounidenses en Afganistán, de acuerdo a documentos de una corte revelados el miércoles.

Bryant Neal Vinas, de 26 años, también es acusado de haber recibido entrenamiento de tipo militar entre marzo y agosto del año pasado, por parte del grupo islamista encabezado por Osama bin Laden.

Vinas entregó a Al Qaeda "asesoría experta y asistencia, incluyendo asistencia derivada de conocimiento especializado del sistema de tránsito de Nueva York y el ferrocarril de Long Island, equipo de comunicaciones y personal, incluido él mismo", indicaron los documentos de la corte federal de Nueva York.

Vinas, se encontraba bajo custodia del FBI, informaron los funcionarios. Sin embargo, no entregaron información sobre su paradero.

La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA, por su sigla en inglés), que opera y supervisa trenes, buses, metros subterráneos, puentes y túneles, dijo que había mantenido una comunicación constante con las autoridades locales y federales mientras la investigación se desarrollaba.

"Nunca hubo una amenaza inminente al sistema", precisó a través de un comunicado.