Actualizado 25/06/2009 18:16

Advent compra participación en firma educación brasileña Kroton

SAO PAULO (Reuters/EP) - El fondo de inversiones Advent Internacional dijo el jueves que compró una participación minoritaria en el grupo de educación brasileño Kroton Educacional, apostando a una mayor consolidación entre las escuelas de la mayor economía de América Latina.

Advent pagó 280 millones de reales (141,3 millones de dólares) por una porción del 50 por ciento en Pitagoras Administracao e Participacao SA, la compañía holding que controla Kroton con una participación del 55 por ciento.

La mayoría de los fondos, 220 millones de reales, irán a Kroton a través de una colocación privada, dijo Advent en un comunicado.

Luego de la transacción, Advent tendrá un 28 por ciento de participación indirecta en Kroton, dijo la firma de inversión privada.

"Creemos que la compañía provee una plataforma sólida desde la cual consolidar el sector de educación de Brasil", dijo Juan Pablo Zucchini, director gerente de Advent en Sao Paulo, en un comunicado. "Es un mercado muy fragmentado, con muchas oportunidades por delante", agregó.

Advent ha sido una de las firmas de inversiones privadas más activas en Brasil en años recientes, con participaciones en cadenas de restaurantes, el operador de zonas francas del país y compañías de telecomunicaciones.

La compañía compró en el mes pasado una participación del 30 por ciento en Cetip, la mayor cámara compensadora para bonos corporativos y derivados de Brasil, por 360 millones de reales.

(1 dlr = 1,982 reales)