Actualizado 04/07/2009 03:36

Aerolínea implicada en accidente Comoras cancela vuelos a París

PARIS (Reuters/EP) - El aerolínea de un avión yemení que cayó esta semana al Océano Indico frente a las islas Comoras suspendió sus vuelos a París, dijo el viernes una portavoz.

La funcionaria indicó que el operador Aeroports de Paris recibió temprano el viernes una carta de la empresa de transporte Yemenia informándole sobre la decisión de suspender los vuelos.

"Ellos no dieron una razón, sólo dijeron que hasta nuevo aviso los vuelos fueron cancelados", sostuvo la portavoz.

La oficina de Yemenia en París no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Yemenia, que ya ha suspendido sus vuelos desde la ciudad francesa de Marsella, ha enfrentado furiosas protestas de comorenses que viven en Francia, quienes dicen que los aviones reciben un mantenimiento inadecuado y están constantemente sucios.

Sólo una persona sobrevivió al accidente del martes, en el que un Airbus A310-300 con 150 personas a bordo cayó al mar mientras se preparaba para aterrizar en Moroni, la capital de Comoras.

El avión había despegado desde la capital de Yemen, Saná, pero muchos de los pasajeros viajaban desde Francia tras haber abordado antes un Airbus A330, que realizó el tramo París-Marsella-Yemen del vuelo.

Con una población de cerca de 800.000 habitantes, la ex colonia francesa de Comoras está compuesta por tres islas frente al este de Africa y al noroeste de Madagascar. Existe una enorme comunidad de inmigrantes comorenses en Francia.

Los comorenses se han quejado por largo tiempo de la mala calidad del servicio de transporte entre Francia y las Comoras, y grupos de manifestantes han bloqueado las oficinas de Yemenia en Marsella y París desde el accidente, evitando que algunos aviones despeguen.

La aerolínea ha sido puesta bajo el escrutinio de las autoridades en Europa por temas de seguridad.