Actualizado 25/09/2007 19:39

Afganistán.- Defensa contacta con familiares del soldado para facilitarles el traslado a Madrid para el entierro


QUITO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa español se ha puesto en contacto con los familiares del soldado de origen ecuatoriano Stanley Mera Vera, que falleció ayer en el ataque contra un vehículo blindado del Ejército español en Afganistán, para comunicarles que todo está "arreglado" para que viajen cuatro familiares a Madrid para asistir al entierro.

Así lo aseguró a la prensa local Carmen Vera, una de las cuatro tías del soldado fallecido que viajarán a España en las próximas horas para asistir al sepelio de su sobrino y para acompañar en el dolor a la madre del soldado fallecido, que tenía 20 años, era soltero y natural de Guayaquil (Ecuador).

"Llamaron del Ministerio de Defensa de España y nos comunicaron que todo estaba arreglado para que las cuatro tías viajen hoy", afirmó Carmen Vera, quien reconoció que de momento no saben cuándo será el entierro. "Queremos acompañar a Angela (la madre del soldado) porque está destrozada y no quiere hablar con nadie", precisó.

Asimismo, recordó que su sobrino se enroló en el Ejército español siguiendo los pasos de su hermano mayor, que está en el destacamento de Artillería. "Decidió ir (a la misión) porque decía que se sentía orgulloso de pertenecer a las filas y también en agradecimiento al país que le abrió las puertas", precisó Carmen Vera.