Actualizado 11/07/2006 13:45

Afganistán.- Zapatero preside el funeral por el soldado fallecido y entrega a su viuda la Cruz al Mérito Militar

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió hoy en la base de la II Bandera de la Brigada Paracaidista, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), el funeral por el soldado fallecido el pasado sábado en Afganistán, Jorge Arnaldo Hernández Seminario.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán y por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el jefe del Gobierno llegó a las 9.55 horas a la base madrileña, recogió el bastón de mando y mostró personalmente sus condolencias a la viuda Zaira Vilma Jiménez.

Durante la ceremonia, el arzobispo general castrense destacó la valía del difunto y a todos aquellos que se unen a las Fuerzas Armadas españolas al servicio de la Patria española. La compañía de honores de la Brigada Paracaidista entonó su oración por el difunto y el himno de Infantería y rindió homenaje a todos los caídos en acto de servicio.

Al término de la ceremonia religiosa, la comitiva que portó el féretro cubierto con la bandera española recogió el emblema. El presidente del Gobierno, tras haber impuesto la cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo sobre la enseña nacional, entregó la bandera, la condecoración y la boina del caballero legionario paracaidista fallecido a su viuda y le reiteró sus condolencias, al igual que el ministro de Defensa.

Los actos fúnebres concluyeron a las 11.00 horas y la comitiva se dirigió con el coche con el féretro hacia la Base de Torrejón, desde donde un avión del Ejército del Aire español trasladará a la viuda y varios allegados hasta Lima (Perú) para que el cuerpo del soldado sea enterrado en su localidad natal, Campara.