Actualizado 02/07/2009 15:50

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL JUEVES 2 DE JULIO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el jueves 2 de julio:

BRASIL:

- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulga su informe mensual sobre producción industrial correspondiente a mayo. (A las 09.30 hora local, 1230 GMT)

- La Fundacion Instituto de Pesquisas Económicas (Fipe) entrega su Indice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la evolución de los precios minoristas en Sao Paulo.

- La Federacion Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave) difunde los datos de ventas de automóviles, camiones y autobuses en junio, basadas en los vehículos matriculados.

- Gremio y Sao Paulo disputan en Porto Alegre el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.

CHILE:

- El presidente del Banco Central, José De Gregorio, presentará el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre del 2009 a gerentes generales de bancos nacionales. (08.30 hora local, 1230 GMT).

- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostiene una reunión bilateral con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. (10.40 hora local, 1440 GMT)

- El ministro Velasco se reúne con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. (13.15 hora local, 1715 GMT)

COLOMBIA:

- Emgesa, la filial en Colombia de la compañía eléctrica española Endesa, coloca bonos ordinarios en el mercado local.

- Aniversario del rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes que permanecían cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la selva colombiana.

NICARAGUA:

- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visita el país.

URUGUAY:

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica evolución de los precios minoristas en junio.

FUERA DE LA REGION:

- En Ciudad de México, se realiza una reunión internacional sobre el virus de influenza H1N1 (hasta el 3 de julio).

- Amnistía Internacional divulga en Londres un reporte sobre la guerra en la Franja de Gaza, siendo el primer informe exhaustivo publicado sobre los 22 días de conflicto entre el enclave costero e Israel.

- El directorio de gobernantes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) elige en votación a su próximo director general.

- La agencia francesa de investigaciones de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés) ofrece una conferencia en París sobre el accidente del vuelo de Air France (1300

GMT).

- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión sobre las tasas de interés de la zona euro, actualmente en el 1 por ciento. Posteriormente, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, comenta la decisión en rueda de prensa. El mercado no espera cambios en las tasas

(1145 GMT)

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrícola de junio, así como su tasa de desempleo correspondiente al mismo mes. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos publica datos revisados de pedidos duraderos y pedidos a fábrica de mayo. (10.00 hora local, 1400

GMT)

- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos publica su informe semanal de inventarios de gas natural.