Actualizado 20/07/2009 16:40

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL LUNES 20 DE JULIO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el lunes 20 de julio:

ARGENTINA:

- La Comisaria Europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, se reunirá con el canciller Jorge Taiana para abordar la agenda bilateral.

- El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, anunciaría su gabinete.

BRASIL:

- El Banco Central divulga su sondeo semanal Focus entre entidades financieras, con sus pronósticos para los principales indicadores económicos de Brasil.

- La Confederación Nacional de la Industria (CNI) entrega su encuesta trimestral sobre la confianza de los empresarios correspondiente a junio. (A las 14.00 hora local, 1700 GMT)

COLOMBIA:

- Todos los mercados financieros y los bancos permanecerán cerrados debido al feriado nacional por el Día de la Independencia.

PERU:

- Un tribunal leerá la sentencia del juicio por peculado contra el ex presidente Alberto Fujimori, en el caso de la entrega de una millonaria indemnización al ex jefe de espías Vladimiro Montesinos. (12.00 hora local, 1700 GMT)

FUERA DE LA REGION:

- Se realiza en Phuket, Tailandia, una reunión ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reúne en Nueva Delhi con el primer ministro indio, Manmohan Singh y el ministro de Asuntos Exteriores S.M.Krishna.

- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Ucrania (hasta el 22 de julio).

- Se desarrolla en Milán, Italia, el Foro Financiero y Económico del Mediterráneo. Se espera la asistencia del presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso y del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

- La NASA ofrece una conferencia de prensa con astronautas del programa Apolo para conmemorar el 40mo. aniversario de la llegada del hombre a la Luna. (1330 GMT)

- Reportan resultados trimestrales Halliburton, Hasbro y Texas Instruments.

- El Conference Board publica su índice anticipado de junio sobre la trayectoria de la economía estadounidense. (10.00 hora local, 1400 GMT)