Actualizado 11/08/2009 16:44

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el martes 11 de agosto:

ARGENTINA:

- Reuters publicará un sondeo entre analistas con la proyección de inflación para julio que el Gobierno publicará el miércoles.

- El grupo Pampa Energía reportará su balance al segundo trimestre del año.

- El privado Banco Patagonia informará su estado contable trimestral.

- El Banco Central realiza su licitación semanal de bonos a corto plazo como política regulatoria de liquidez.

COLOMBIA

- La plenaria del Senado debate el acuerdo preliminar que permite la ampliación del uso de bases militares colombianas a Estados Unidos. (15.00 hora local, 2000 GMT)

- La comisión de asuntos de seguridad nacional de la Cámara de Representantes, debate el estado de las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela. (10.00 hora local, 1500

GMT)

MEXICO:

- El Banco Central difunde el estado que guardan las reservas internacionales del país. (09.00 hora local, 1400

GMT)

- El Senado realiza audiencias públicas para analizar la evolución de la crisis económica, con la participación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens. (10.00 hora local, 1500 GMT)

- El Banco Central difunde el resultado de la subasta de valores gubernamentales que fija las tasas de interés internas. (11.30 hora local, 1630 GMT)

- El instituto de estadísticas difunde la producción industrial de junio. (14.30 hora local, 1930 GMT)

- El instituto de estadísticas difunde la inversión fija bruta de mayo. (14.30 hora local, 1930 GMT)

VENEZUELA:

- La presidenta argentina, Cristina Fernández, realiza una visita oficial a su homólogo Hugo Chávez en Venezuela.

FUERA DE LA REGION:

- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, visita Nigeria (hasta el 12 de agosto).

- En Rangún se espera el veredicto en el juicio de la líder opositora de Myanmar Aung San Suu Kyi, acusada de violar los términos de su arresto domiciliario al permitir que un intruso estadounidense permaneciera en su casa durante dos días a principios de mayo.

- La primera jueza mujer de Irán y ganadora del premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi, realiza una conferencia de prensa en Seúl.

- En Bangkok se espera el veredicto en el caso de extradición a Estados Unidos del sospechoso de tráfico de armas ruso, Viktor Bout.

- Una corte alemana entregaría su veredicto en Münich en el caso de un hombre alemán de 91 años acusado de crímenes de guerra nazi en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. "Josef S." es sospechoso de haber matado a 13 italianos civiles en 1944.

- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realiza un discurso en Incheon, Corea del Sur, en un foro mundial sobre medioambiente.

- Estados Unidos publica cifras de costos laborales y productividad del segundo trimestre del año. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos informa sobre los inventarios mayoristas de junio. (10.00 hora local, 1400 GMT)

- El Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informa su reporte semanal de inventarios petroleros