Actualizado 21/07/2009 16:28

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MARTES 21 DE JULIO

Los siguientes son los principales acontecimientos previstos en la región para el martes 21 de julio

ARGENTINA:

- La presidenta Cristina Fernández iniciará conversaciones con gobernadores del país como parte de su iniciativa de dialogar con la oposición y sectores económicos tras la derrota oficialista en los comicios legislativos de junio.

- El Banco Central realizará su licitación semanal de títulos de regulación monetaria.

BRASIL:

- El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central inicia una reunión ordinaria de dos días, al término de la cual anunciará si decidió alterar o mantener sin cambio la tasa de interés referencial, Selic, actualmente en un 9,25 por ciento.

MEXICO:

- El banco central da a conocer el estado de las reservas internacionales. (09.00 hora local, 1400 GMT)

- El banco central publica el resultado de la subasta semanal de valores gubernamentales Cetes. (11.30 hora local, 1630 GMT)

- La telefónica América Móvil y la minera Grupo México reportan sus resultados financieros del segundo trimestre.

URUGUAY:

- Banco Central divulga encuesta entre analistas sobre expectativas de evolución de Producto Interno Bruto (PIB).

FUERA DE LA REGION

- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visita Tailandia (hasta el 23 de julio). Clinton se reunirán con el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Kasit Piromya.

- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se entrevista en París con su par egipcio, Mohamed Hosni Mubarak. (1100 GMT)

- La comisión Judicial del Senado estadounidense vota sobre la nominación de Sonia Sotomayor como jueza de la Corte Suprema. (1400 GMT)

- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, se reúne con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalén.

- El ministro español de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se reúne con su par británico, David Miliband, y el principal ministro de Gibraltar, Peter Caruana, en la primera visita a Gibraltar de un ministro español desde que Gran Bretaña asumió el control del territorio en 1704.

- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofrece un discurso vía satelital desde Washington para la cumbre de Christians United for Israel.

- El Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés) de Estados Unidos difunde su informe semanal de inventarios petroleros.

- Presentan resultados trimestrales Volvo, Apple, AMD, Caterpillar, DuPont, Freeport-McMoRan, Lockheed Martin, Merck, Schering-Plough, Coca-Cola, United Tech y Starbucks.

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, da su testimonio semianual sobre política monetaria en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. (10.00 hora local, 1400 GMT)