Actualizado 10/06/2009 16:31

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MIERCOLES DE 10 JUNIO

Los siguientes son los acontecimientos más importantes previstos para el miércoles 10 de junio:

ARGENTINA:

- El Gobierno dará a conocer la inflación de mayo.

- La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicará su informe semanal sobre el estado de los principales cultivos del país.

- La justicia dará a conocer el fallo de un juicio a un sacerdote acusado de abuso de menores.

BRASIL:

- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulga el Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) correspondiente a mayo. (A las 09.00 hora local, 1200 GMT)

- El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central decide si cambia o mantiene la tasa de interés referencial, Selic, actualmente en un 10,25 por ciento, al término de una reunión ordinaria de dos días.

- Brasil recibe a Paraguay en la ciudad de Recife, en el noreste del país, en partido por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010 de fútbol. (A las 21.50 hora local, 0050 GMT del jueves)

CHILE:

- Las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile se enfrentan por la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010 en Santiago. (21.00 hora local, 0100 GMT del jueves)

COLOMBIA:

- La selección colombiana de fútbol recibe en Medellín a Perú por la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2010.

- El estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) revela cifras de importaciones a abril.

ECUADOR:

- Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentan por la eliminatoria mundialista en Quito. (16.00 hora local, 2100 GMT)

HONDURAS:

- Partido de fútbol entre Honduras y El Salvador por la eliminatoria mundialista de la zona Concacaf. (19.30 hora local, 0130 GMT)

MEXICO:

- El banco central difunde el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario. (10.30 hora local, 1530 GMT)

- Conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre tarjetas de crédito. (12.00 hora local, 1730 GMT)

- Partido de fútbol entre México y Trinidad y Tobago por la eliminatoria mundialista de la zona Concacaf. (20.30 hora local, 0130 GMT)

- Vence el acuerdo de espera entre la minorista Comerci y sus acreedores en el marco de la reestructuración de su deuda.

VENEZUELA:

- Uruguay y Venezuela se enfrentan en Puerto Ordaz por la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. (20.30 hora local, 0100 GMT)

FUERA DE LA REGION:

- El enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell, se reúne en Ramallah, Cisjordania, con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Luego se dirige a Egipto.

- El gabinete de seguridad israelí se reúne en Jerusalén para reconsiderar los llamados de Estados Unidos a disminuir el bloqueo en la Franja de Gaza, territorio controlado por Hamas, grupo islamista que se opone a los esfuerzos de paz mediados por Washington.

- Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen en Bruselas (hasta el 11 de junio).

- El Parlamento irlandés vota en Dublín una moción de no confianza sobre el primer ministro Brian Cowen, propuesta por el partido de oposición Fine Gael tras la histórica derrota del partido Fianna Fail en las elecciones para los consejos locales y el Parlamento europeo.

- La comisión de Relaciones Exteriores del Senado realiza en Washington una audiencia por la nominación de Kurt Campbell como secretario de Estado adjunto para Asia del este y el Pacífico (1330 GMT).

- La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos publicará su informe semanal de inventarios petroleros de Estados Unidos.

- Estados Unidos publica el estado de su balanza comercial en abril. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos da a conocer la evolución de su presupuesto federal durante mayo. (14.00 hora local, 1800 GMT)

- La Reserva Federal divulga su Libro Beige, un compendio de las condiciones económicas en Estados Unidos. (14.00 hora local, 1800 GMT)