Actualizado 22/07/2009 16:21

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MIERCOLES 22 DE JULIO

Los siguientes son los principales acontecimientos previstos en la región para el miércoles 22 de julio

ARGENTINA:

- La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundirá su informe semanal sobre el estado de los principales cultivos del país.

BRASIL:

- El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central decide si altera o mantiene la tasa de interés referencial, Selic, actualmente en un 9,25 por ciento, al término de una reunión ordinaria de dos días.

COSTA RICA:

- Los diálogos para resolver la crisis política en Honduras finalizarían en San José. El mandatario costarricense, Oscar Arias, quien intenta mediar una solución pacífica a la crisis, pidió a ambas partes 72 horas para lograr un acuerdo de compromiso el domingo 19 de julio.

MEXICO:

- La telefónica América Móvil da conferencia telefónica con analistas sobre sus resultados del segundo trimestre. (09.00 hora local, 1400 GMT)

- La cervecera Grupo Modelo divulga sus resultados del segundo trimestre. (08.00 hora local, 1300 GMT)

- El banco central difunde el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario IPAB. (10.30 hora local, 1530 GMT)

- El instituto de estadística difunde la tasa de desempleo de junio. (14.30 hora local, 1930 GMT)

PERU:

- Southern Copper realiza conferencia telefónica. (09.00 hora local-1400 GMT)

FUERA DE LA REGION:

- Conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington. (0100 GMT del jueves)

- Reportan resultados trimestrales Fiat, GlaxoSmithKline, Bank of New York Mellon, eBay, Altria, Morgan Stanley, Pepsico, Pfizer, Boeing, US Bancorp, Wells Fargo, Whirlpool, Qualcomm, y Norsk Hydr.

- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos difunde su reporte semanal de inventarios petroleros.

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se presenta por segundo día ante el Congreso estadounidense para explicar el informe semianual de política monetaria de la entidad. El testimonio será ante un panel del Senado.

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki.

- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Georgia (hasta el 24 de julio).

- El comisario de la Unión Europea para la ampliación del organismo, Olli Rehn, visita Serbia.

- En La Haya se realiza una audiencia previa al juicio en el caso del ex líder serbio bosnio Radovan Karadzic, acusado de 11 cargos de crímenes de guerra y crímenes en contra la humanidad durante la guerra bosnia, entre 1992 y 1995.

- Amnistía Internacional publica en Londres un reporte sobre violaciones a los derechos humanos y contraterrorismo en Arabia Saudita.

- Astronautas realizan su tercera salida en la actual misión del transbordador Endeavour en la Estación Espacial Internacional, entre las 1458 y 2158 GMT. A las 2330 GMT sostienen reunión informativa sobre el estado de la misión.