Actualizado 24/07/2009 17:55

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL VIERNES 24 DE JULIO

Los siguientes son los principales acontecimientos previstos en la región para el viernes 24 de julio:

ARGENTINA:

- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, se reunirá con la presidenta Cristina Fernández.

- El Gobierno dará a conocer el dato de producción industrial de junio. (16.00 hora local, 1900 GMT)

- La Secretaría de Agricultura publicará su reporte semanal sobre el estado de los principales cultivos del país.

BRASIL:

- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulga su Indice de Precios al Consumidor Amplio 15 (IPCA-15) de julio. El indicador mide la evolución de los precios minoristas en la segunda quincena del mes anterior y la primera del actual. (A las 09.00 hora local, 1200 GMT)

COLOMBIA:

- Reunión ordinaria del directorio del Banco Central.

MEXICO:

- El monopolio estatal Pemex divulga los datos de producción y exportación de petróleo de junio

- El monopolio estatal Pemex da conferencia de prensa sobre su nueva refinería de crudo. (12.30 hora local, 1730 GMT)

- El instituto de estadísticas divulga el comportamiento de las ventas al mayoreo y menudeo de mayo. (14.30 hora local, 1930 GMT)

PARAGUAY:

- Los presidentes de los países miembros del Mercosur se reúnen en Asunción.

PERU:

- El Banco Central de Reserva de Perú difundirá los resultados primarios y fiscales del Gobierno correspondientes al mes de junio.

VENEZUELA:

- El presidente Hugo Chávez asiste en Cumaná al desfile con motivo del Día de la Armada y Natalicio de El Libertador Simón Bolívar. (11.00 hora local, 1530 GMT)

- Los mercados financieros estarán cerrados por un feriado nacional.

FUERA DE LA REGION:

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne en Washington con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reúne en Pekín con el presidente chino, Hu Jintao; el primer ministro, Wen Jiabao y el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi.

- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reune con el presidente de China, Hu Jintao, y el premier Wen Jiabao.

- En el espacio, los astronautas del transbordador Endeavour realizan su cuarta salida de la actual misión en la Estación Espacial Internacional. La salida finaliza a las 2028 GMT y a las 2300 GMT se realiza una reunión informativa sobre el estado de la misión.

- La Universidad de Michigan anuncia cifras finales de su índice de confianza del consumidor estadounidense relativas a julio. (09.55 hora local, 1355 GMT)

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para hablar sobre los planes de reestructuración de la regulación financiera en Estados Unidos. (10.30 hora local, 1430 GMT)

- Fortune Brands y Black & Decker presentan resultados financieros.