Actualizado 26/06/2009 16:04

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL VIERNES 26 DE JUNIO

(Agrega información sobre Argentina)

Los siguientes son los acontecimientos más importantes previstos para el viernes 26 de junio:

ARGNTINA:

- Comienza una veda de la actividad política previa a las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo.

BRASIL:

- El Banco Central divulga su informe trimestral sobre inflación, con sus previsiones para el desempeño de la economía del país.

CHILE:

- El presidente de la minera estatal Codelco, José Pablo Arellano, junto a ejecutivos de la compañía, realizan una visita al proyecto de súlfuro de mina Radomiro Tomic. (14.30 hora local, 1830 GMT).

- Reuters difunde sondeos sobre variación de la producción industrial en mayo y tasa de desempleo para el trimestre marzo-mayo.

- Foro empresarial Icare entrega premio a empresario local Alvaro Saieh y Banco de Chile, entre otros. (12.00 hora local, 1600 GMT)

MEXICO:

- El instituto de estadísticas difunde el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril. (14.30 hora local, 1930

GMT)

URUGUAY:

- El Banco Central publica datos de balanza comercial a abril.

FUERA DE LA REGION:

- Estados Unidos divulga cifras de consumo real e ingresos personales de mayo. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- La Universidad de Michigan anuncia cifras finales de su índice de confianza del consumidor estadounidense relativas a junio. (09.55 hora local, 13155 GMT)

- El presidente Barack Obama se reúne con la canciller alemana Angela Merkel en Washington. (1500 GMT)

- Realizan conferencia G8 de nivel ministerial sobre Afganistán en Roma. (hasta el 27 de junio).

- Las 15 naciones pertenecientes al Consejo de Seguridad se reúnen en Naciones Unidas para discutir varios temas, votan resolución sobre Corea del Norte. (1500 GMT)

- En Rangún se espera el veredicto del juicio a la líder opositora de Myanmar, Aung San Suu Kyi, por violar los términos de su arresto domiciliario al permitir que un estadounidense permaneciera en su hogar durante dos días en mayo.

- La subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Michele Flournoy, visita Corea del Sur para dialogar sobre Corea del Norte.

- La Cámara de Representantes de Estados Unidos debatiría y aprobaría una legislación en Washington para luchar contra el calentamiento global por medio de la reducción de las emisiones industriales de dióxido de carbono.

- Naciones Unidas conmemora el Día Mundial en apoyo a las víctimas de tortura.