Publicado 09/06/2016 22:13

Agreden a opositores venezolanos en una protesta a favor del revocatorio

Diputados opositores venezolanos son agredidos durante una protesta
UNIDAD VENEZUELA/TWITTER

   CARACAS, 9 Jun. (Notimérica) -

   Un grupo de diputados opositores venezolanos han sido agredidos durante una protesta, que ha tenido lugar este jueves, en la que exigían la asignación de una fecha para validar las firmas que activarían el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

   Julio Borges, jefe del bloque opositor en la Asamblea Nacional Venezolana, y otros nueve diputados han denunciado agresiones por parte de simpatizantes oficialistas que, al parecer, les atacaron cuando iban a entrar en el Consejo Nacional Electoral para pedir la aceleración del revocatorio.

   Los diputados fueron dispersado por las autoridades, que lanzaron gases lacrimógenos, ya que recientemente el Tribunal Supremo de Justicia ha publicado una sentencia que prohíbe las manifestaciones delante de la entidad electoral.

    Borges tuvo que refugiarse de los ataques de sus agresores en la sede administrativa de la Asamblea Nacional y luego compareció ante la prensa para acusar a un general de la Guardia Nacional de haber ordenado el desalojo de los diputados y dejarlos sin protección frente a los "colectivos chavistas", según informa el medio digital 'Infobae'.

   Según el diputado de Primero Justicia Tomás Guanipa, al menos 10 parlamentarios resultaron heridos, y el asambleísta José Guerra afirmó que algunos de los agresores tenían armas de fuego, por lo que los agentes de policía tuvieron que "disparar perdigones para disuadirlos".