Publicado 16/12/2015 20:26

Las agrupaciones 'kirchneristas' marcharán este jueves contra Macri por la Ley de Medios

"Clarín Miente", Manifestación Ley De Medios Argentina
REUTERS

   BUENOS AIRES, 16 Dic. (Notimérica) -

   La Cámpora y otras organizaciones 'kirchneristas' marcharán este jueves contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para protestar contra la intención del mandatario de derogar la 'Ley de Medios', una de las medidas más importantes de Cristina Fernández de Kirchner.

   Por primera vez este martes los argentinos se concentraron para protestar contra su nuevo presidente, que asumió su cargo el pasado jueves, frente a Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, por la ofensiva del Gobierno de Macri para anular la llamada 'Ley de medios', que pretendía acabar con el dominio de la información que ejercen los grandes conglomerados de medios y que fue una de las principales banderas de Fernández de Kirchner.

La protesta de este jueves ha sido organizada en las redes sociales por argentinos que pertenecen al sector 'kirchnerista' y reunirá a las principales agrupaciones ligadas a la exmandataria: La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Aunque la legisladora del Frente por la Victoria (FpV) Mayra Mendoza, convocó a marchar a las 17.00 (horas) al Congreso en un mensaje horas después de que el jefe del Estado designara en comisión a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia --una decisión cuestionada por toda la oposición---, las organizaciones 'kirchneristas' se manifestarán en rechazo de la intención de Macri de modificar la 'Ley de Medios'.

   Hace unos días el ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad, adelantó que la ley no iba a sobrevivir durante la gestión del nuevo Gobierno. "La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como el Grupo Clarín y también otros con los que el (anterior) gobierno no estaba de acuerdo", argumentó.

   Por su parte, los peronistas han indicado que emitirán un comunicado esta noche para repudiar la decisión de Macri de nombrar a dos jueces pasando por alto al Senado, pero han señalado que no participarán en la marcha, por su rechazo a La Cámpora.

   La 'Ley de Medios', que fue aprobada en 2009 por diferentes partidos en el Congreso, es una de las principales victorias del 'kirchnerismo', ya que fue bien recibida desde muchos sectores de la sociedad por la posibilidad de aumentar la pluralidad en los medios de comunicación.

   Sin embargo, muchos consideraron que el Gobierno había aplicado la medida pensando en su propio beneficio, ya que con la Ley de Medios disminuía el poder mediático del Grupo Clarín, que pasó de apoyar al 'kirchnerismo' a ser el máximo detractor del Gobierno de Fernández de Kirchner en los últimos años.