Actualizado 05/06/2009 16:53

Ahmadinejad debería visitar campo concentración Buchenwald:Obama

WASHINGTON (Reuters/EP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, quien esta semana calificó de nuevo al Holocausto como "un gran engaño", debería visitar Buchenwald, un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista en Alemania con el programa NBC News poco antes de realizar su visita a Buchenwald para rendir homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, se le preguntó al presidente qué pensaba que el líder iraní podía aprender del lugar.

"El debería hacer su propia visita", dijo Obama. "No tengo paciencia con las personas que niegan la historia. Y la historia del Holocausto no es algo especulativo", añadió.

Esta semana, Ahmadinejad calficó al Holocausto de "gran engaño" durante un discurso que incluyó su último ataque verbal contra Israel, al que la república islámica no reconoce.

Obama señaló que su tío abuelo ayudó a liberar el campo de concentración de Buchenwald durante la Segunda Guerra. El lugar, al este de Alemania, fue creado por los nazis y se estima que unas 56.000 personas, en su mayoría judíos, fueron asesinados allí.