Actualizado 21/06/2009 15:16

Ahmadinejad dice EEUU, G.Bretaña no interfieran Irán

TEHERAN (Reuters/EP) - El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo el domingo a Estados Unidos y Gran Bretaña que dejen de interferir en los temas internos de la república islámica, según reportó la agencia de noticias ISNA.

"Definitivamente por las precipitadas afirmaciones ustedes no estarán ubicados en el círculo de amistad de la nación iraní. Por eso los advierto que corrijan sus posturas entrometidas", citó ISNA a Ahmadinejad en un encuentro con clérigos y escolares.

Ahmadinejad, quien usualmente critica con dureza a las potencias occidentales, dirigió sus dichos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al primer ministro británico, Gordon Brown, dijo ISNA.

Muchos países occidentales han criticado la elección, que de acuerdo a las cifras oficiales fue ganada por Ahmadinejad, y los hechos de violencia que se produjeron en los días posteriores.

Su principal oponente, el moderado Mirhossein Mousavi, dice que la elección fue arreglada. El Gobierno niega las acusaciones.

"Ellos (los países de Occidente) quiere describir como pequeña a la gran y poderosa posición que se creó para la nación iraní (...) tras la reciente elección, en la que ellos por supuesto cometieron un error y mostraron que no conocen a la nación iraní", destacó Ahmadinejad.

"Definitivamente, los eventos recientes colaboran con la grandeza y poder de la república islámica de Irán", agregó.