Actualizado 05/04/2017 09:51

AI dice que la victoria del 'no' en Colombia supone "una oportunidad perdida para la paz"

   BOGOTÁ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Amnistía Internacional ha asegurado este lunes que la victoria del 'no' en el referéndum celebrado en Colombia sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) representa "una oportunidad perdida para la paz", "para que el país finalmente se aleje de su trágica guerra de más de 50 años".

"El día de hoy será recordado en los libros de historia como el momento en el que Colombia le dio la espalda a lo que podría haber sido el final de una guerra de más de 50 años que devastó millones de vidas," ha asegurado, en un comunicado, la directora las Amércias de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas.

"Aún cuando no era perfecto, el acuerdo representaba un camino concreto hacia la paz y la justicia. La incertidumbre que este voto conlleva puede poner a millones de personas en Colombia, particularmente a grupos vulnerables como indígenas, afro-descendientes y campesinos, en mayor riesgo de sufrir violaciones a los derechos humanos", ha alertado.

   La responsable de Amnistía Internacional ha subrayado que ahora "es imperativo que Colombia no se aleje de este proyecto y que el país continúe moviéndose hacia la paz que tantos millones de personas anhelan".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy será recordado como el día que Colombia le dio la espalda al final de una guerra que devastó millones de vidas <a href="https://twitter.com/ErikaGuevaraR">@ErikaGuevaraR</a></p>&mdash; AmnistiaOnline (@AmnistiaOnline) <a href="https://twitter.com/AmnistiaOnline/status/782726717429415937">2 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>