Actualizado 13/02/2007 13:13

Air Madrid.- El Gobierno trasladará a 150 afectados desde Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Española


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español enviará a Ecuador este jueves día 15 un avión de la Fuerza Aérea Española para el traslado de 150 afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La mitad de los pasajeros serán embarcados en la capital de Ecuador, Quito, y la otra mitad en Guayaquil. El avión aterrizará en España al día siguiente, el viernes día 16. El ministro de esta cartera, Jesús Caldera, vuelve de una visita a Ecuador, en la que se reunió con el presidente del país, Rafael Correa, a quien mostró la disposición del Gobierno español para ayudar a los trabajadores ecuatorianos.

En este sentido, el ministro subrayó que no habrá despidos para los trabajadores afectados por la crisis de la aerolínea que no puedan incorporarse a tiempo a su puesto de trabajo debido al retraso en su vuelta al país, al considerarlo una cuestión de fuerza mayor.

Así, Caldera recordó al presidente de Ecuador la firma de una resolución en la que se exigía a los empresarios españoles que no despidiera a los trabajadores que no se pudieran incorporar al trabajo debido a la crisis de Air Madrid. Además, recomendó a los afectados que se encuentren en esta situación que acudan a los sindicatos porque de ningún modo se podría considerar una causa de despido.