Actualizado 31/05/2007 20:49

Air Madrid.- Juez mexicano ordena embargo de bienes de Air Madrid por 407.000 euros por daños y perjuicios al consumidor


CIUDAD DE MÉXICO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil en Ciudad de México ha admitido a trámite una demanda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Air Madrid por daños y perjuicios a consumidores como consecuencia del cese de sus operaciones, y ordenado el emplazamiento y embargo de bienes de la demandada, por un montante de 5,883 millones de pesos (407.000 euros), informó hoy Profeco en un comunicado.

La organización de consumidores mexicana presentó el pasado 30 de abril la demanda en contra de Air Madrid, con el objeto de obtener sentencia judicial que declare que la aerolínea "ocasionó daños o perjuicios a consumidores" y, como consecuencia, "que se proceda a la reparación del daño en la vía incidental, a favor de los consumidores perjudicados".

Además, el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa de México D.F. ha dictado el embargo precautorio de bienes por 75,2 millones de pesos (5,2 millones de euros) contra la mexicana Líneas Aéreas Azteca, que suspendió sus operaciones a finales de marzo también debido presuntamente a deficiencias en seguridad, como Air Madrid.

Profeco solicitó como medida precautoria el embargo de bienes de Líneas Aéreas Azteca "para garantizar el monto del boletaje vendido y, en su caso, la indemnización correspondiente con motivo de una eventual suspensión del servicio por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".