Actualizado 08/02/2016 06:12

Alan García no participará en el próximo debate de candidatos a la Presidencia de Perú

Alan García.
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Perú Alan García ha anunciado este domingo que no participará en el debate organizado para el 11 y 12 de febrero por el Colegio de Periodistas de Perú (CPP).

"(García) nos ha dicho que tiene compromisos para esa fecha. Nosotros hemos respondido que igual su tiempo y su espacio están ahí. Hasta el momento, es la única persona que nos ha dicho oficialmente que no va asistir", ha dicho el decano del CPP, Max Obregón.

Así, ha expresado su deseo de que el candidato reconsidere su posición, resaltando la importancia que tienen estos debates para la ciudadanía de cara a las elecciones, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Por otra parte, Obregón ha afirmado que ni César Acuña ni Keiko Fujimori han confirmado su participación en el evento, aclarando que no se permitirá que los ausentes sean reemplazados por representantes.

El debate, organizado por el CPP y el Colegio de Abogados de Lima, se celebrará en la nueva sede de la Biblioteca Nacional de Perú y girará en torno a medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico.

Según las encuestas, Fujimori, líder de Fuerza Popular, es la favorita para ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán este año, sin que aún se conozca el candidato del Gobierno para suceder a Ollanta Humala en el cargo.