Publicado 26/09/2016 18:45

El alcalde de Cartagena recuerda que las marchas por el Sí o el No están prohibidas

Plebiscito
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 26 Sep. (Notimérica) -

   Cartagena de Indias está en el centro de todas las miradas. Tras 52 años de conflicto armado, esta localidad ha sido la elegida para que este lunes se produzca la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   A pesar de no ser el día decisivio para alcanzar la paz, el cual será el próximo 2 de octubre con el Plebiscito, Cartagena se convierte por un día en el centro del acuerdo entre el ejecutivo y los guerrilleros.

   Así, durante este lunes a partir de las ocho de la mañana (hora local) ciudadanos a favor del No en el plebiscito por la paz se han reunido alrededor del monumento en homenaje a las botas viejas, y formarán una cadena humana en rechazo al proceso, de acuerdo al diario 'El Espectador'.

   La marcha ha sido convocada por el Centro Democrático y, al conocer estos hechos, el alcalde de la ciudad, Manolo Duque, recordó que está prohibido por decreto todo tipo de manifestaciones ya sea a favor del Sí o del No.

   "Las marchas del Sí y el No están prohibidas por un decreto que emitimos en Cartagena, no es que sea en contra del Centro Democrático ni mucho menos", aclaró en diálogo con 'Blu Radio'.

   El alcalde ha sido cuestionado por parte del Centro Democrático por permitir las marchas a favor del Sí, ante lo que el edil se ha defendido argumentando que les permitieron realizar una manifestación pero en el estadio Caracoles, un lugar lejano a la zona donde se concentrarán los presidentes y demás asistentes a la firma del acuerdo final de paz, para garantizar la seguridad de las reconocidas figuras políticas.